IBERDROLA ABONA MAÑANA UN DIVIDENDO COMPLEMENTARIO DE 0,184 EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola repartirá mañana miércoles un dividendo complementario bruto de 0,184 euros por acción, con lo que la retribución al accionista con cargo a los resultados de 2008 se elevará hasta 0,332 euros brutos por título, un 20% más que en el ejercicio anterior.
Según explicaron hoy fuentes de la compañía, en esta cifra se incluye el dividendo complementario de 0,184 euros, el dividendo ordinario de 0,143 euros y la prima de asistencia por asistir a la Junta General, que ascendió a 5 céntimos de euros por acción.
Por otro lado, hoy acaba el plazo para acudir al Plan de Reinversión del Dividendo (PRD) de Iberdrola. El precio de reinversión de cada acción será equivalente a la media simple de los cambios medios ponderados de los títulos de Iberdrola en los cinco días hábiles bursátiles anteriores al pago del dividendo de mañana. De este valor, se descontará el del dividendo. En el último PRD, cerrado en julio de 2008, participaron un total de 25.435 accionistas.
El PRD es una iniciativa mediante la cual la compañía ofrece a sus accionistas la opción de reinvertir el dividendo neto (el dividendo bruto menos la retención legalmente establecida) que perciben de Iberdrola en acciones de la propia sociedad.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2009
I