IBERDROLA ABANDONA SU PARTICIPACION EN TELEFONICA Y VENDE SUS INMUEBLS EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía eléctrica Iberdrola tiene previsto deshacerse de toda su participación en Telefónica, dentro del plan de desinversiones que realizará la compañía entre 2002-2006, según confirmaron a Servimedia fuentes de la eléctrica, que anunciaron también que Iberdrola venderá sus inmuebles en Madrid este mismo mes.
Actualmente, la compañía que preside Iñigo de Oriol posee el 0,49% de Telefónica y llevará a cabo esta desinversión "cuando las condiciones delmercado hagan la operación más atractiva", es decir, cuando las acciones de la tecnológica se sitúen en un punto más alto.
El Plan Estratégico de Iberdrola 2002-2006 contempla un programa de desinversión en activos no estratégicos, como son Repsol-YPF y Telefónica, que contribuirá a financiar el plan de inversiones de 12.000 millones de euros (2 billones de pesetas) previsto durante este período. De hecho, el objetivo central del Plan prevé que la eléctrica duplique su beneficio neto en 2006.
Porotra parte, Iberdrola tiene previsto deshacerse este mes de todos los inmuebles corporativos que posee en Madrid, con el fin de unificar, previsiblemente, a todos los empleados de la capital española en una sola sede.
Esta venta se incluye también en el programa para financiar las inversiones de la eléctrica, aunque las fuentes consultadas no cuantificaron el importe de la venta de estos inmuebles que, no obstante, será un cantidad importante.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2002
D