IBERCOOP. NAVARRO ASEGURA QUE LAS SOCIEDADES ACUDIERON A SUBVENCIONES DE LA CAM "PARA SOBREVIVIR"

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Navarro, director general de Empleo y acusado por el PP de estar detrás de la trama de empresas del caso Ibercoop, explicó hoy que estas sociedades, "profesionales de la subvención", recurrieron a las ayudas no para perjudicar al patimonio de la CAM sino "para sobrevivir".

Asimismo, tras rechazar todas las acusaciones del PP, señaló que cuando desde la Administración detectaron que estas empresas no cumplían los fines de las ayudas concedidas. Las firmas optaron por recurrir a la vía administrativa, para intentar recuperar el dinero de las subvenciones, y desecharon la vía penal porque estos hechos se realizaron sin "dolo" y sin intención de dañar a la CAM.

Navarro -acompañado por el viceconsejero de Economía, Eduardo Díáz Rmón, quien dijo que la rueda de prensa pretendía "aclarar cuestiones inexistentes o poco elaboradas por el PP"-, entregó una carpeta llena de documentos exculpatorios en los que niega tener amistad con ninguno de los socios de Ibercoop, sociedad cooperativa a la que perteneció el propio director general de Empleo.

Tras ser preguntado repetidas veces porque no se había querellado penalmente contra el PP por las acusaciones que este partido le ha dirigido, Navarro dijo que este no era el momento, porquepodría perjudicar los trabajos de la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid, pero no descarta hacerlo.

En un momento de su intervención, Navarro instó a los periodistas a que no se refiriesen más veces a la "trama Ibercoop", porque en caso de hablar de tramas habría que hacerlo de "trama Coprodema y Hades 87".

En este sentido, señaló que enviará una cartas por via notarial a todos los medios para que "se atengan a lo que es verdad y lo que no lo es". En su opinión, Ibercoop no era la mpresa cabeza de la trama ni la que tenía un mayor número de acciones del resto de sociedades.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1994
SMO