IBERCOOP. ECONOMIA ASEGURA QUE LAS EMPRESAS SUBVENCIONADAS TENIAN MORATORIA PARA PAGAR A LA SEGURIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Economía del Gobierno de Madrid negó hoy que suDirección General de Empleo concediera subvenciones a varias empresas que estaban embargadas por impago de cuotas a la Seguridad Social, tal y como denunció este fin de semana la diputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Carmen Alvarez Arenas, en relación con el "caso Ibercoop".
Alvarez Arenas ha citado varias empresas a las que, según el PP, el director general de Empleo de la Comunidad de Madrid (CAM), Juan Navarro, concedió subvenciones "después de publicar los embargos y certificados e descubierto" por no pagar la Seguridad Social.
Sin embargo, la Consejería de Economía de la CAM, mediante un comunicado difundido hoy, asegura que las sociedades Coprodema, S.C.L., Hades 87, S.A., Hades Informática, S.A., Centro Odontológico, S.A. y Centro Experimental Didáctico, S.C.L., que recibieron subvenciones, "tienen concedido aplazamiento de cuotas".
Para ser beneficiario de una subvención, según la ley, hay que "estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social o en su defecto, tener concedido aplazamiento o moratoria para su cumplimiento".
En cuanto a Ibercoop S.C.L. y Compañía Internacional Dental, S.A., "no recibieron ayudas en 1991", señala la Consejería de Economía. "Por tanto", indica la CAM, "no son ciertas las acusaciones vertidas por el Partido Popular".
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1994
A