Banca

Ibercaja Vida aumentó un 60% las nuevas primas en 2023 y el importe gestionado en un 15%

MADRID
SERVIMEDIA

Ibercaja Vida concluyó 2023 con unas provisiones técnicas de seguros de vida de 7.703 millones de euros, un 14,86% más que el año anterior, y los ingresos por primas crecieron un 60%, hasta los 1.779 millones, logrando cifras históricas.

Según informó la entidad este jueves, el crecimiento en volumen de casi el 15% es el más alto de entre las 10 mayores compañías nacionales de seguros de vida. Con ello, Ibercaja Vida avanza 32 puntos básicos su cuota de mercado hasta cerrar en 2023 en el 3,78%, la más alta en los 25 años de historia de esta compañía. El banco atribuyó el resultado a la dinámica de captación de primas, cifradas en 1.779 millones de euros, que creció un 60% respecto a la anualidad de 2022, lo que le sitúa como quinta entidad en el ranking sectorial de primas cobradas, con una cuota del 5,32%.

El director general de Ibercaja Vida, Martín Pascual, trasladó que “la curva de tipos de interés nos está permitiendo relanzar opciones de ahorro” con una rentabilidad “atractiva” al tiempo que “brinda una elevada liquidez ligada a una gran flexibilidad, tanto desde el punto de vista de las aportaciones como de las prestaciones”.

Para Pascual, la clave de la estrategia comercial de la compañía en 2023 “ha sido la continua actualización de los tipos de interés de nuestros productos, siempre con la finalidad de tener disponible para nuestros clientes las alternativas más rentables a los distintos plazos de inversión”. Avanzó que esta finalidad “será la que continuará marcando la estrategia de la compañía en 2024”.

Ibercaja destacó que el año pasado apostó por incorporar productos con coberturas novedosas como cáncer o enfermedades graves, “las cuales están siendo muy demandadas por la sociedad actual”.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2024
MMR/gja