IBERCAJA PRSTA SU COLABORACIÓN A CUIDADORES DE PERSONAS CON ALZHEIMER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer de Valencia y Algemesí cuentan con la ayuda de Ibercaja en el desarrollo de programas dirigidos a facilitar la labor de aquellos que se dedican al cuidado de pacientes que sufren esta enfermedad degenerativa.
Las ayudas de la Obra Social y Cultural de la entidad de ahorro son canalizadas a través de iniciativas como el "programa de asesoramiento, informaión y formación", mediante el que se forma a familiares y cuidadores en aspectos que puedan ser de utilidad en el día a día con los afectados.
Entre otras cosas, se les ofrece asesoramiento psicológico, social y geriátrico. Ibercaja también colabora en el proyecto "Unidad de respiro", gracias al cual un total de 31 enfermos de Alzheimer son tratados con la más exquisita atención en el centro de día "La Pau" de Algemesi (Valencia).
Este centro sustituye el cuidado de los familiares por una atenció especializada, permitiendo así el descanso de quienes más horas pasan con los enfermos y mejorando la calidad de vida de éstos gracias a unas cuidadas instalaciones en las que llevar a cabo las terapias.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2004
4