Banca
Ibercaja ofrece financiación en condiciones especiales para los agricultores y ganaderos afectados por los incendios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ibercaja ha activado un plan de apoyo para agricultores y ganaderos afectados por la ola de incendios forestales que contempla líneas de financiación en condiciones especiales, cuya finalidad es ayudar en la viabilidad y recuperación de las explotaciones agrarias de las zonas afectadas.
Según informó el banco en un comunicado, el plan se dirige a las zonas afectadas, cultivos, animales, instalaciones y propiedades, de modo que los productores puedan continuar realizando su actividad en las mejores condiciones posibles.
Esta financiación se ofrece en aquellas zonas que Ibercasja considera que requieren una ayuda especial para recuperar la normalidad.
La oferta especial zonas afectadas por inclemencias meteorológicas contiene una selección de productos de financiación con condiciones especiales, para dar solución a las principales necesidades que se plantean en estos casos incluyendo entre ellos el anticipo de las ayudas que las administraciones públicas o las entidades aseguradoras concederán además de las líneas de financiación específicas para que los afectados puedan continuar realizando su actividad laboral habitual.
Las oficinas del banco cuentan con especialistas en mercado Agro preparados para atender a los afectados. “Una de las finalidades de Ibercaja es favorecer el desarrollo económico de los territorios en los que tiene implantación, por lo que ante situaciones especiales que pueden tener un efecto muy negativo sobre determinadas zonas, como pueden ser las catástrofes naturales, este compromiso adquiere una mayor relevancia para ofrecer apoyo a los diferentes colectivos afectados que necesitan de mucha ayuda para restablecer la situación”, destacó el banco.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2022
MMR/mjg