IBERCAJA Y GOBIERNO REGIONAL RENUEVAN EL CONVENIO PARA EL VOLUNTARIADO MEDIOAMBIENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, y el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, firmaron hoyen Zaragoza el nuevo convenio para la implantación del programa de "Voluntariado medioambiental para la prevención de incendios forestales" en 2005.
La iniciativa, que este año alcanza su décima edición, tendrá lugar hasta el 31 de agosto en siete espacios naturales de Aragón: en la Sierra de Albarracín, Maestrazgo, Sierra de Guara, Parque Natural del Moncayo, Valle del Aragón, Valle del Esera y Valles de Echo y Ansó.
El programa de Voluntariado Medioambiental tendrá como eje de la actividad la prevención de los incendios forestales. Para ello, los jóvenes, organizados en grupos de un mínimo de cinco integrantes, se distribuirán en diversos puntos de la geografía aragonesa como grupos de vigilancia, información y disuasión, para evitar que los visitantes y usuarios del entorno natural puedan deteriorar o destruir el medio natural o provocar incendios.
El presupuesto de la campaña asciende a 170.000 euros de los que Ibercaja aportará 80.000 euros a través de su Obra Social y Cultural.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2005
L