IBERCAJA COMPLETARA SU IMPLANTACION NACIONAL EN DOSAÑOS

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Ibercaja completará su red de oficinas para estar presente en ocho nuevas comunidades autónomas en el año 2000, y prácticamente en todas las provincias españolas a final del 2001, según anunciaron hoy los responsables de la entidad durante la Asamblea General Ordinaria celebrada en Zaragoza.

Ibercaja, que hasta diciembre de 1999 contaba con 894 sucursales, distribuidas en 8 comunidades autónomas, abrirá durante este año 48 nuevas oficinas y ampliará su red a la comunidades de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-León, Extremadura y Galicia. Y, en el año 2001, ampliará su red de distribución a 16 nuevas capitales de provincia.

El presidente de la entidad, Manuel Pizarro, manifestó que "el año 2000 debe marcar un punto de inflexión para la Obra Social" y añadió que, "como el resto de las áreas de la entidad, la Obra Social debe hacer frente al nuevo proyecto estratégico de Ibercaja, su implantación en todo el territorio nacional".

Ibercaja, que inicia en el 2000 una segunda fase de expansión en su negocio para lograr una dimensión nacional, quiere impulsar paralelamente su Obra Social.

El presidente de Ibercaja explicó que la entidad ya está preparada "para dar el salto y adquirir una dimensión nacional: con la presencia en este año 2000 en todas las comunidades autónomas en las que no operábamos y preparada para abrir prácticamente en todas las capitales de provincia españolas en el próximo ejercicio".

En cuanto a los resltados de Ibercaja, el director general de la entidad, Amado Franco, destacó que éstos "han permitido alcanzar unos recursos propios que representan un índice de solvencia de casi el 13%" y los resultados de explotación de la entidad ascendieron durante 1999 a 21.364 millones, con un aumento del 10,35 por ciento.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2000
D