IBERCAJA Y LA CAIXA RURAL DE CATALUNYA FIRMARAN SU FUSION, CON 2.500 MILLONES DE EXENCIONES FISCALES

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Ibercaja y la Caixa Rural de Catalunya firmarán su fusión el próximo sábado en Lérida, con lo que culminará un proceso iniciado hace aproximadamente un año, según confirmaron hoy fuentes de estas empresas.

Para esta operación, el Ministerio de Economía ha concedido unos beneficios fiscales de 2.500 millones de pesetas, cantidad algo inferior a la pedida porIbercaja, una entidad implantada principalmente en Aragón.

Con la fusión, la red de Ibercaja tendrá en Lérida 41 oficinas, que le convierten en la segunda entidad de esta provincia. El acuerdo de fusión prevé la integración delos empleados de la Caixa Rual de Cataluña con los más de 3.200 que pertenecen a Ibercaja.

El programa de expansión diseñado por Ibercaja no se detendrá con esta operación, ya que tiene previsto alcanzar en 1993 un total de 700 oficinas, frente a las 646 de finales del 91. Ibercaja, que puso en marcha 21 nuevas oficinas durante el año pasado, tiene presencia en catorce provincias españolas. Los recursos que gestiona se aproximan al billón de pesetas.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1992
C