RSC

IBERCAJA AUMENTARÁ LA OFERTA DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE, SEGÚN SU INFORME DE RESPONSABILIDAD

- También facilitará la accesibilidad de servicios financieros y sociales a los colectivos de menor renta

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Ibercaja ha lanzado sus propuestas de mejora para el año 2008 en materia de Responsabilidad Social Corporativa entre las que destaca aumentar la oferta de productos de inversión socialmente responsable.

Según recoge Ibercaja en su informe de Responsabilidad Corporativa 2007, otro de los compromisos de la entidad para este ejercicio será facilitar la accesibilidad de servicios financieros y sociales a los colectivos de menor renta.

También en relación con los clientes, Ibercaja subraya su apuesta por llevar a cabo acciones que aumenten la claridad y transparencia en la comercialización de los productos.

Por lo que respecta a los empleados, el plan director de RSC recoge la necesidad de incorporar a los programas de formación contenidos relativos a la RSC y a la Gestión Medioambiental. También, reforzar los mecanismos de diálogo y participación y avanzar en políticas de igualdad y conciliación.

Por otra parte, el informe de la entidad aborda compromisos en materia medioambiental. En este sentido, destaca la creación de un comité de promotores de buenas prácticas medioambientales o la reducción del consumo de electricidad de la sede central.

Progresar en el desarrollo e implantación del Sistema de Gestión Ambiental e incrementar las dotaciones de la Obra Social y Cultural destinadas a promover proyectos medioambientales, son otras de las acciones a tener en cuenta en este ejercicio.

Por último, el informe anual se detiene en las actuaciones de ámbito social y cultural. Señala la apertura del Museo Ibercaja Camón Aznar, después de su remodelación, y la participación en Expo Zaragoza 2008, en la que Ibercaja estará presente con pabellón propio, presentará tres importantes exposiciones y patrocinará conciertos y actos lúdicos.

LA RSC, EN EL PLAN ESTRATÉGICO

Según señala la entidad, todas estas actuaciones recogidas en el Plan Director de Responsabilidad Corporativa se integrarán en el nuevo Plan Estratégico de Ibercaja para el periodo 2008- 2011.

En este nuevo Plan, explica la entidad, se actualizará la "Misión, Visión y Valores" del Grupo, se definirán los principios sobre los que se basarán los objetivos y se establecerán los procedimientos y las actuaciones.

Una de las actuaciones ya en marcha es el proceso de renovación de los órganos de gobierno, que culminará el 30 de mayo de 2008. Esta renovación, de acuerdo con los estatutos de la institución, afectará a la mitad de la asamblea y resto de órganos de gobierno.

También destaca la elaboración un Código Interno de Conducta de los Consejeros y Altos Cargos del Grupo Ibercaja, con el que se pretende hacer extensibles los principios de buen gobierno y responsabilidad social que inspiran la conducta de la institución, a los miembros de sus órganos de gobierno y a los altos cargos de la entidad.

Otra tarea herramienta es el Manual de comercialización de productos de ahorro para el cliente minorista, que tiene como propósito básico proteger al pequeño inversor prestando servicios de inversión adecuados al perfil de riesgo de los clientes minoristas de la entidad y facilitando una información clara y suficiente.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
I