IBERCAJA APORTARA 4.000 MILLONES MAS DE LO PREVISTO AL PROGRAMA DE VIVIENDA DEL MOPT EN ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ibercaja aportará finalmente 26.000 millones de pesetas este año al Plan de Viviendas del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente para préstamos hipotecarios, 4.000 millones más de los que tenía previsto.
A finales del primer semestre, Ibercaja había concedido casi el 60 por iento de los 22.000 millones previstos en un principio para todo el año. Esa ampliación del volumen de inversión cubrirá la posible demanda de créditos hipotecarios acogidos al plan hasta final de año.
Los préstamos hipotecarios que se acogen al Plan del MOPT tienen un tipo de interés por debajo de los del mercado, siendo el más bajo el del 5 por ciento para Viviendas de Protección Oficial.
La aportación de Ibercaja representa un 8 por ciento del conjunto de las cajas de ahorros nacionales, porcetaje similar al del año pasado. El grado de cumplimiento de la financiación prevista por Ibercaja en 1992 fue de un 99,7 por cien, muy superior a otras entidades de crédito.
El año pasado esta entidad de ahorro invirtió 16.500 millones en el Plan de Vivienda 1992-95. Realizó un total de 1.550 operaciones, de las cuales 1.050 fueron para compra de vivienda y el resto para construcción y rehabilitación, distribuídas en promotores, rehabilitación personal, rehabilitación hipotecaria y autopromotores.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1993
L