IBERCAJA APORTA 150 MILLONES PARA LA FACHADA DE LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA

MADRID
SERVIMEDIA

Ibercaja aportará en los próximos cuatro años 150 millones de pesetas para laterminación de la fachada principal de la Catedral de la Almudena, según el convenio firmado hoy entre la Archidiócesis de Madrid y la entidad bancaria.

El acuerdo fue rubricado por el cardenal-arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y el presidente de Ibercaja, Manuel Pizarro. Además, la entidad financiera ha abierto una cuenta corriente para recoger todas las donaciones que deseen realizar los madrileños.

Las obras para terminar la fachada prinicipal del templo consistirán en la coronaión del edificio con la imagen de Santa María la Real de la Almudena, entronizada en una gran espadaña que ocupará el centro de la cornisa superior.

Escoltarán a la imagen de la virgen cuatro estatuas de San Fernando, Santa Teresa de Jesús, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. A cada lado de la fachada se colocarán dos escudos, uno con las Armas Plenas de la Casa Real Española y otros con el Escudo Pontificio.

Sobre el ventanal ya existente se abrirá un rosetón cubierto con una vidrier adornada con motivos marianos. Además, se instalarán vidrieras en los siete ventanales que dan a la fachada principal.

Ibercaja, entidad que este año destina 3.750 millones de pesetas a obra social, ha firmado esta acuerdo de colaboración siguiendo con su línea de apoyo a la conservación del patrimonio histórico-artístico de sus zonas de actuación.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1998
J