IBCA REBAJA LA CALIFICACION DEL TOTTA TRAS LA VENTA DE BANESTO

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de caificación británica de crédito IBCA ha rebajado la calificación a largo plazo del Banco Totta e Açores de A a A- tras su cambio de propiedad, una vez que Banesto vendiera en abril el 50% que poseía del banco portugués.

Las acciones de Banesto se han repartido entre el Banco Pinto Sotto Mayor, que controla el empresario Antonio Champalimaud, que compró el 45% y la Companhia de Seguros Mundial Confianca, que adquirió el restante 5%.

La citada compañía de seguros tambien está controlada por el mismoempresario y posee el 80% del Banco Pinto e Sotto Mayor. Este banco es el sexto de Portugal por activos pero, sin embargo, tiene una dimensión inferior a la mitad del Banco Totta e Açores.

Aunque Champalimaud ha manifestado que mantendrá separadas las actividades de los dos bancos, IBCA considera que los detalles de la gestión y operativa de ambos bancos no ha sido aún bien definida.

IBCA considera que es pronto aún para determinar el efecto de la entrada de los nuevos propietarios en el Totta peo manifiesta ciertas reservas sobre la gestión de sus activos, lo que ha determinado su decisión de revisar a la baja su calificación a largo plazo.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1995
JCV