IBCA CONCEDE EL 'RATING' "C" AL BANCO ATLANTICO Y EL "A" A LA CAJA DE GALICIA

MADRID
SERVIMEDIA

La agecia de calificación IBCA ha asignado al Banco Atlántico el 'rating' individual C, que significa que la entidad tiene un perfil crediticio adecuado, pero cuenta con uno o más aspectos problemáticos que pueden desembocar en una posibilidad moderada de riesgo o no está a la altura de sus competidores, según explicaron a Servimedia fuentes de la empresa británica.

Para IBCA, el Banco Atlántico tiene un balance "muy saneado", pero sus márgenes han sido menores que la mayoría de bancos medianos porque ha teido que competir con bancos más grandes a nivel nacional, lo que producido una bajada de su rentabilidad.

No obstante, la agencia británica destacó que la política reestrictiva de gastos llevada a cabo por el banco a partir de 1990 ha mejorado la calidad de su activo y su ratio de créditos dudosos, que ha permitido reducir los recursos destinados a provisiones.

Por lo demás, la deuda a largo plazo ha sido calificada con el A-, mientras que IBCA ha mantenido el resto de 'rating' del Banco: la de acorto ha sido asignada con el A2 y el ratio legal, o posibilidad de intervención de las autoridades monetarias en casos de crisis de la entidad, se sitúa en el 4 (sobre una escala de 1 a 5).

Por otro lado, la agencia británica ha calificado a la Caja de Ahorros de Galicia con el 'rating' individual A/B. Su deuda a largo plazo se sitúa en A+ y la de a corto en A1.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1995
L