IBC ASIGNA A TELEFONICA EL GRADO A1 PARA SUS EMISIONES A CORTO PLAZO, POR PRIMERA VEZ

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de calificación británica IBCA acaba de conceder a Telefónica, por primera vez, el "rating" A1 para las emisiones a corto plazo.

IBCA atribuye a Telefónica el liderazgo en España por activos totales, y destaca sus exclusividad para operar en el mercado de voz en telecomunicaciones mediante un contrato de 30 años con el Gobierno, que comenzó en 1991; así como sus "considerales" inversiones en otras compañías extranjeras de telecomunicaciones, especialmente, en Hispanoamérica.

Aunque en estos momentos su principal fuente de ingresos son los servicios telefónicos básicos, señala que en el futuro las fuentes de ingresos serán más volátiles, con un mayor componente de actividad internacional en unos mercados más liberalizados.

En este sentido, añade que la liberalización que se alcanzará en España en 1998 "hará más difícil que Telefónica mantenga su posición dominante n el mercado".

A pesar de todo, IBCA cree que Telefónica mantendrá su rentabilidad en base a una beneficiosa estructura en el sistema de tarifas, su alto nivel de autofinanciación y la eficaz reducción de los costes.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1995
JCV