PAIS VASCO

IBARRETXE: "LA PRESENTACION DE AUKERA GUZTIAK DEPENDE DE UN CALCULO POLITICO DEL PSOE"

MADRID
SERVIMEDIA

El "lehendakari", Juan José Ibarretxe, señaló hoy que "si se produce un proceso de ilegalización sobre Aukera Guztiak responderá a un cálculo político del Gobierno y del PSOE".

En declaraciones a Radio Euskadi, Ibarretxe dijo que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "se ha erigido prácticamente en juez, diciendo que si hace esto, haremos esto, si hacen lo otro, haremos lo otro. Todo es un cálculo electoral".

Añadió que "quien tiene la sartén por el mango es el PSOE", puesto que PNV y EA no obtienen "ningún beneficio", a pesar de lo que se dice, con que Aukera Guztiak no pueda concurrir a las elecciones. "Se trata de una decisión esencialmente política que ellos deben adoptar", remarcó.

Asimismo, aludió a que "la ausencia de opciones del Parlamento vasco beneficia a PP y PSE", y añadió que con esta "trampa democrática" se intenta "que el Parlamento vasco por primera vez no sea 'abertzale' y sumar más escaños que EAJ-PNV/EA para no abrir el proceso negociador y no llegar a una consulta en la sociedad".

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2005
B