IBARRETXE OFRECE PROTECCIÓN PARA LA TUMBA DE GREGORIO ORDÓÑEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno que preside Juan José Ibarretxe ha ofrecido al Ayuntamiento de San Sebastián protección para la tumba de Gregorio Ordóñez, que se encuentra en el cementerio municipal de Polloe y que ha sido profanada, al menos, en dos ocasiones desde comienzos de 2007.
El ofrecimiento de seguridad por parte del Ejecutivo de Ibarretxe se hace en una carta que ha sido enviada hace unas semanas por la consejería vasca de Interior al Consistorio donostiarra.
En esta carta, a la que ha tenido acceso Servimedia, la consejería de Interior se hace eco del escrito que les envió a comienzos de junio la familia de Ordóñez, dirigente del PP vasco que fue asesinado por ETA en 1995.
En ese escrito, la familia de Ordóñez se quejaba de que a comienzos de junio pasado apareció en la tumba del asesinado una pintada de "Gora ETA", consigna que fue borrada en pocos días por el Ayuntamiento donostiarra.
Los allegados del dirigente del PP asesinado se quejaron entonces de que el descubrimiento hubiera sido realizado por el entorno de la víctima, sin que les avisara de ello el Consistorio de la capital guipuzcoana. Por este motivo, los familiares de Ordóñez escribieron sendas cartas al Gobierno vasco y al Ayuntamiento donostiarra, con el fin de que tomaran medidas para que las pintadas no se volvieran a repetir.
La carta de la consejería vasca de Interior al Consistorio donostiarra es consecuencia, precisamente, de la queja de los allegados de Ordóñez.
En este sentido, respecto a las posibles medidas a tomar para proteger la tumba, el departamento de Balza se ofrece alAyuntamiento de San Sebastián para colaborar "en cualquier medida que se estime oportuno adoptar, sea algún tipo de instalación de seguridad, realización de una obra que impida el acceso, etc".
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2008
S