IBARRETXE DARÁ 218.000 EUROS A LOS FAMILIARES DE LOS PRESOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Juan José Ibarretxe destinará este año un total de 218.000 euros para subvencionar las visitas de familiares a los presos, que, en el caso del País Vasco, son mayoritariamente miembros de ETA.
Según las oficiales consultadas por Servimedia, estas ayudas serán concedidas por la Consejería vasca de Justicia, que dará este dinero para los viajes de familiares de presos realizados durante 2007.
Este tipo de ayudas fueron anuladas por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en 2005, con el argumento de que el Gobierno autonómico no tenía competencias en materia penitenciaria.
Sin embargo, el consejero vasco de Justicia, Joseba Azkárraga, dijo entonces que su Departamento tenía intención de seguir concediendo estas ayudas, puesto que estas subvenciones no se entregan a "imputados por delitos terroristas, sino a sus familias".
Azkárraga también argumentó que de esta partida no se benefician sólo miembros de ETA, sino también otros "presos sociales", en referencia a delincuentes comunes.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2008
F