IBARRETXE ARREMETE CONTRA ZAPATERO Y LE ACUSA DE NO CUMPLIR EL ESTATUTO VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno vasco, que preside Juan José Ibarretxe, emitió hoy un comunicado en el que arremete duramente contra el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusa de no querer cumplir el Estatuto de Guernica.
En la nota de prensa difundida por Presidencia del Ejecutivo vasco, se acusa a Zapatero de "falsear la realidad", de "imponer" sus tesis y de tener "nula voluntad política" de cumplir el Estatuto.
Al mismo tiempo, el Gabinete de Ibarretxe reprocha a Zapatero y a otros dirigentes socialistas que estén demostrando en los últimos días "que ni siquiera se han leído" la norma estatutaria vasca.
En concreto, el comunicado comienza denunciando las que califica como "graves manifestaciones" que en los últimos días han realizado dirigentes del PSOE sobre la situación estatutaria del País vasco.
"FALSEDADES"
Según el Ejecutivo vasco, Zapatero y otros dirigentes socialistas están lanzando "falsedades" para ocultar "su nula voluntad política para cumplir y desarrollar íntegramente el Estatuto de Guernica".
A este respecto, la Presidencia del Gobierno vasco acusa a Zapatero de "imponer unilateralmente su particular visión ideológica", al condicionar la aplicación del Estatuto vasco a que otros partidos hagan "dejación de las ideas y de las iniciativas políticas que al presidente español no le gustan".
Al mismo tiempo, el Gabinete de Ibarretxe acusa al jefe del Ejecutivo central de "falsear la realidad" al asegurar que no se han transferido al País Vasco las políticas activas de empleo "por la pretensión del Gobierno Vasco de que dicha transferencia lleve aparejado el traspaso de la gestión del régimen económico de la Seguridad Social".
Por este motivo, el Gobierno vasco concluye que tanto Zapatero como otros dirigentes socialistas "no son de fiar" en lo que se refiere al cumplimiento del Estatuto vasco.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2008
S