ETA

IBARRA: "LA ÚNICA SALIDA QUE TIENEN ES LA RENDICIÓNY ENTREGA DE LAS ARMAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó hoy que "la única salida que tiene ETA es la rendición, entregar las armas y avanzar por el camino de la política si quisieran conseguir alguna reivindicación".

En declaraciones a Punto Radio, Rodríguez Ibarra añadió que "no tenemos que estar preocupados porque el Gobierno de Zapatero tenga que pagar un precio superior al que tendría que haber pagado Aznar o González".

"Se tiene sospecha de que el Gobierno actual estará presto a entregar algo que los gobiernos anteriores no habrían hecho, y habría que preguntarle a Aznar qué estaba dispuesto a entregar", explicó.

Rodríguez Ibarra ha insistido en que su partido "no está dispuesto a que se consiga una reivindicación política mediante un alto el fuego porque eso sería poner la democracia en crisis".

"El Gobierno del País Vasco no va a obtener beneficios que no podamos conseguir el resto de los gobiernos de las otras comunidades autónomas. Porque, entonces, estaríamos diciendo que la democracia no sirve y que lo que sirve es la violencia, y con violencia no se consigue nada", insistió.

En cualquier caso, el presidente extremeño ha mostrado su cautela y espera pruebas de la rendición. Para Ibarra, no puede anteponerse "la eficacia a la ética, que está por encima de cualquier circunstancia. Si tardamos más, tardamos más (en acabar con ETA) y si no se puede conseguir, no se puede conseguir".

Rodríguez Ibarra concluye abogando por un proceso de paz no politizado: "es injusto que un partido pierda o gane votos por una acción relacionada con un grupo terrorista. Si ETA hace que el PP suba o baje es una canallada, ni un voto que venga de ETA: que el PP y el PSOE pierdan o ganen por la política que hagan".

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2006
S