IBARRA TRASLADA TRANQUILIDAD A LOS PRODUCTORES DE TABACO EXTREMEÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se reunió hoy en Mérida con representantes de las cooperativas del tabaco (APAS) y representantes de los tabaqueros que mantienen desde hace dos semanas un encierro en la localidad de Talayuela (Cáceres) por la reforma de la OCM del tabaco, a quienes trasladó tranquilidad sobre el futuro del sector.
El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, que asistió al encuentro, explicó posteriormente que no debe haber ningún tipo de incertidumbre en el sector tabaquero, según informa en una nota la Junta extremeña.
Afirmó que los productores de tabaco conocen a día de hoy la cantidad que tienen que producir, la que va a vender, los precios que se van a pagar, así como que la prima ha ascendido un 16%.
El titular de Agricultura y Medio Ambiente aseguró que en la reunión se ha trasladado al sector la idea de que hay que estar unidos: "Este cultivo ya tiene demasiados enemigos fuera como para que encima los tenga también dentro", explicó.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2006
L