IBARRA SE REUNIRA CON LOS DIRECTIVOS DE NABISCO PARA EVITAR EL CIERRE DE LOS TRES CENTROS DE CARCESA EN EXTREMADURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, anunció hoy a Servimedia su intención de reunirse durante el próximo mes de julio con los directivos de Nabisco para tratar de convencerls de la importancia que tiene para la región el mantenimiento de la actividad de los tres centros de la factoría de carnes y conservas Carcesa en Extremadura.
Rodríguez Ibarra afirmó que la continuidad de Tabacalera como propietaria de parte del accionariado de Carcesa constituía "un riesgo insoportable para los trabajadores".
A su juicio, "su futuro no se podía garantizar tras anunciar la empresa pública su intención de abandonar la actividad en el sector agroalimentario".
El presidente regonal aludió a temas de actualidad, como la organización común del mercado del vino, de la que ha sido designado ponente ante la Comisión Europea y con cuyos miembros confía consensuar una fórmula alternativa a la actual que no perjudique a los países más desfavorecidos por esta medida.
Respecto a la supresión de las 60 peonadas para que los trabajadores del campo tengan acceso al subsidio agrario, Rodríguez Ibarra opinó que "sería un disparate mayúsculo" y consideró que de producirse esta circunstanci "supondría la desaparición del PER".
El presidente extremeño se mostró también dispuesto a sacar el máximo provecho a los esfuerzos que realiza la región en cuanto a investigación. En este sentido, se mostró a favor de constituir una fundación que coordine estos cometidos.
A su juicio, los trabajos de investigación que necesiten llevarse a cabo en algunos de los centros tecnológicos extremeños deberán revertir de alguna manera en beneficio de la región, y siempre en función del rendimiento econóico que las empresas consiguan con su comercialización.
Respecto a las próximas elecciones europeas, manifestó que "es un gran error que dé lo mismo discutir con un conservador que con un socialista en Europa. Los conservadores no entienden de solidaridad y no quieren saber nada de los problemas que puedan tener los países más atrasados. Nuestra obligación es sacarle dinero a los ricos para que los pobres podamos progresar".
En cuanto a la campaña electoral del PP, Ibarra indicó que "ahora mismo a pelota está en el tejado y el Partido Popular no está tan altanero como en días pasados".
En este sentido, manifestó que "durante bastantes años el Partido Popular no ha hecho otra cosa más que atacar a Felipe González porque decía que le interesaba más Europa que España; es el momento de que se sepa a quién le interesa Europa, pues lo que allí se decida influirá en nuestros intereses".
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1994
C