IBARRA PROPONE UNA CMISION DE CIUDADANOS PARA CONTROLAR EL PATRIMONIO DE LOS POLITICOS

MERIDA
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas extremeños, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, propuso hoy en Badajoz que el Parlamento regional cree "una comisión en la región con personas ajenas a la política para que controle el patrimonio de los políticos que voluntariamente se presten a ello. Yo sería el primero".

Los socialistas extremeños, según Ibarra en la inaguración del sexto congreso regional del PSOE "no están preocupados por el futuro electoral" y tampoco por la corrupción en Extremadura, que no existe.

Tras la inaguración, y después de la constitución de la mesa, presidida por el alcalde de Badajoz, Gabriel Montesinos, Juan Carlos Rodríguez Ibarra ofreció a todos los delegados su informe de gestión.

La intervención del secretario regional se centraba en los siguientes puntos: el futuro electoral del partido y el trabajo que han de realizar en las grandes ciudades donde han perdido votos, e por qué y para quién han gobernado y el asunto de la corrupción.

En cuanto a la posible pérdida de votos en las grandes ciudades, Rodríguez Ibarra dijo que "es necesario corregir hábitos que han llevado a los socialistas a resultar antipáticos en algunas capas de la sociedad".

Además, señaló que "es necesario explicar bien el proyecto a todos los ciudadanos ofreciendo no sólo gestión, sino ideas" y apuntó que "hay que buscar el diálogo con la sociedad sin quererla controlar frecuentemente, como e ha venido haciendo con distintos colectivos".

"Las casas del pueblo no están para cobrar las cuotas, sino para mantener debates directos con la sociedad; para intentar, por una parte, transmitir qué es lo que nosotros estamos haciendo y por qué lo hacemos, pero, lo que es más importante, para intentar captar las demandas sociales que día a día adquieren nuevo vigor", dijo.

El presidente del PSOE, Ramón Rubial, inaguró el VI Congreso regional de los socialistas extremos, que reune a 400 delegado en representación de los militantes de la región.

Durante dos días los socialistas aprobarán el informe de gestión y designarán a una nueva ejecutiva que volverá a estar presidida por Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1994
C