IBARRA PROPONE QUE EXTREMADURA SEA UN "LABORATORIO" PARA ENSAYAR UN ACUERDO DE GOBIERNO PSOE-IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente en funciones de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, pidió hoy que esta comunidad sea un laboratorio de ensayo de un gobierno PSOE-IU, que pudiera ser trasladado al resto del país.
Ibarra formuló esta petición mediante una carta abierta publicada en dos rotativos extremeños bajo el título de "El laboratorio".
El líder etremeño asegura que "Extremadura puede ser un gran laboratorio donde se ensaye una fórmula de gobierno PSOE-IU, que si da resultados podría facilitar mucho el encuentro de la izquierda en España".
Añadió que, "si triunfamos, habremos dado un paso de gigante para la reconstrucción del proyecto socialdemocráta en España y, sobre todo, habremos demostrado que la izquierda, si puede, sabe y debe hacer política progresista de unidad".
Rodríguez Ibarra se pregunta "¿qué es lo que asusta a IU para ensayr en Extremadura lo que tantas veces se ha pedido a nivel nacional".
Asimismo, indica en la carta que, tras los resultados del 28-M, en Extremadura el único que puede gobernar es el PSOE y sería conveniente hacerlo con una amplia mayoría, y "no ir a trancas y barrancas".
Como secretario general de los socialistas extremeños, Ibarra ofrece un pacto global a IU para todas las instituciones regionales, mediante un acuerdo de legislatura o un gobierno de coalición.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1995
J