IBARRA PROMETE SER "DIALOGANTE Y ABIERTO" CON LA OPOSICIONEXTREMEÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente en funciones de Extremadura, prometió hoy un comportamiento "dialogante y abierto" al exponer su programa ante la Asamblea extremeña para ser investido nuevamente como máximo mandatario regional.

Sin embargo, volvió a reiterar su postura de "no aceptar ninguna iniciativa que vaya en contra de su programa, su dignidad, sus principios y los intereses regionales".

En su intervención, Rodríguez Ibarra exigió a los gupos de la oposición que "se aclimaten a la nueva situación" y responsabilizó a Izquierda Unida por no aceptar un gobierno de coalición cuando "sus votantes quizás creyeron lo de programa, programa y programa y esperaban que lo pusieran sobre la mesa para llegar a un pacto de gobierno".

Además de hacer un repaso del programa socialista en materia laboral, de juventud, educación e industria, entre otras cosas, Rodríguez Ibarra se refirió a la necesidad de acabar con "el enriquecimiento fácil", por lo qe anunció que, en caso de salir elegido, promoverá una ley para hacer públicas las declaraciones de bienes, rentas, remuneraciones y actividades de los cargos públicos extremeños, así como de sus conyuges e hijos.

Ofreció además una comisión permanente de investigación, que el delegado de Hacienda territorial controle las finanzas de los partidos y la modificación del Estatuto de Autonomía, para que el presidente de la Junta tenga la potestad para disolver el Parlamento.

Mañana tendrán el turno d réplica los grupos de la oposición y posteriormente se pasará a la votación. Todo parece indicar que en esta primera sesión el candidato socialista no obtendrá los 33 votos necesarios para la investidura, por lo que, pasadas 48 horas, se convocará una segunda votación en la que tan solo precisará de una mayoría relativa.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1995
C