IBARRA. LOS PRINCIPALES PARTIDOS, INCLUIDO EL PSOE, CRITICAN LAS DECLARACIONES DE IBARRA SOBRE EL ATENTADO DE AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los portavoces de los principales grupos del Congreso, incluido el socialista, criticaron hoy con dureza las declaraciones del presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por haber dicho sobre el atentado de José María Aznar que "lo que no mata engorda".
Joaquín Almunia, del PSOE, contestó con un lacónico "no estoy de acuerdo" cuando se le preguntó al respecto, aunque expresó su deseo de que políticos y periodistas no pierdan más tiempo en comentar "declaraciones sin setido que hacen otros".
Loyola de Palacio, del Partido Popular, recordó las recientes manifestaciones de Felipe González cuando habló de "cerdos" para referirse al PP. "González habla de cerdos y Rodríguez Ibarra de que lo que no mata engorda. Eso significa que todos están en el mismo saco", afirmó.
Para la portavoz de Izquierda Unida, Rosa Aguilar, Ibarra "nos tiene acostumbrados con frecuencia a espectáculos lamentables, que generan crispación y cuyo único objetivo es descalificar todo lo que a l y al PSOE no les parece bien".
Según Aguilar, si Felipe González no desautoriza inmediatamente al presidente extremeño estará siendo "copartícipe" de unas declaraciones "impresentables e inadmisibles".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1995
JRN