IBARRA: "EL PP NO TIENE YA NADA QUE VER CON EL FRANQUISMO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo hoy que os nacionalistas vacos "están luchando contra una España que no existe, la España preconstitucional" y apuntó que "ni el PP de hoy tiene nada que ver con el franquismo".

En declaraciones a Onda Cero, Ibarra señaló que los nacionalistas vascos "siguen peleando contra una fantasma, puede que conscientemente, porque necesitan mantener un granero de votos".

Agregó que "ahora estamos en el país más descentralizado de Europa, y a la cabeza el País Vasco, que tiene más competencias que nadie".

El pesidente extremeño se mostró convencido de que "la frustración del PNV y de algunos vascos es ver cómo el resto de España hemos dado el paso brutal de una dictadura a una democracia mientras ellos siguen en la dictadura de las pistolas. Yo comprendo que no se pueden sentir orgullosos".

Al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, le acusó de "no ser un líder político, porque carece de la caapcidad de contención y los que le escuchan piensan que la cosa va más allá". "Cuando el señor Arzallus defiende la soeranía y la autodeterminación sin contención, quienes le escuchan es posible que puedan pensar que el terrorismo los llevará antes a lo que propone", indicó.

Sobre ETA, dijo que "nuestra esperanza es que ellos pierdan la esperanza, y yo creo que habría que dejar de decir ya eso de que cuando dejen de matar todo será posible porque los asesinos que mataron el viernes al teniente coronel saben que, cuando dejen de matar, los demócratas igual estamos dispuestos a que salgan a la calle. Creo que habría qu quitarles ya la llave de la cárcel porque, de lo contrario, lo tienen bastnate fácil".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2000
M