IBARRA PLANTEA LA CADENA PERPETUA PARA TERRORISTAS Y ASESINOS DE VIOLENCIA DOMESTICA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo hoy que hay que plantearse la aplicación de la cadena perpetua a los terroristas y a quienes perpetran asesinatos de violencia doméstica.

"Creo", declaró a la Cadena Ser, "que los asesinatos que se cometen en España como consecuncia del terrorismo, y me atrevería a decir también que los asesinatos que se cometen por los hombres con respecto a las mujeres, eso que se llama violencia de género y que yo llamo simplemente asesinatos, deberían estar castigados con algo más que una pena tendente a la reinserción y llevar a los extremos de que quien mata a una niña de seis años, o a un niño, o a su mujer, simplemente por ser más débil, yo creo que debería pasar en la cárcel mucho más tiempo del que pasa".

El presidente extremeño añdió que, "aunque esto no sirva para eliminar el problema, si sirve por lo menos para que quien los comete sepa que la sociedad no le va a dar otra segunda oportunidad".

"Yo creo que un terrorista no debe estar en la calle y que deberíamos darle la oportunidad, primero, de que abandone la banda, y entonces ser bastante generosos para ver cómo se incorpora a la sociedad española. Pero si no quieren abandonar la banda, eso quiere decir que no se quieren reinsertar y, en consecuencia, que se queden en la árcel para toda la vida", concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2002
M