IBARRA INSISTE EN LA "MANIPULACION" DE LOS DATOS DEL PARO RELATIVOS A EXTREMADURA

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Extremadura insistió hoy en la denuncia que realizó ayer sobre una posible manipulación de los datos del paro del mes de mayo eferidos a esta comunidad autónoma y, concretamente, a la provincia de Badajoz.

En un comunicado hecho público hoy, el Gobierno presidido por el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra mantiene su "sospecha de manipulación" sobre las cifras del Estado, independientemente de que el Inem subrayó ayer que es imposible esta irregularidad en unos datos que se limitan a recopilar la realidad de la contratación.

No obstante, Extremadura no se fía del Inem y recuerda que este organismo, "al menos en tresocasiones, ha sido protagonista de filtraciones interesadas hacia el Partido Popular, que hizo públicos datos del paro (...) antes de que fuera el propio Gobierno el que los diera a conocer".

El Ejecutivo extremeño arremete contra el PP por "asumir el protagonismo" en los hechos positivos y "rechazar el de los negativos" y recuerda que el paro se ha reducido en Extremadura un 37,1 por ciento en los últimos 5 años y en este logro "mucho habrá tenido que ver el Gobierno extremeño presidido por Juan Carls Rodríguez Ibarra".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1999
C