IBARRA INAUGURARA EN BADAJOZ UNA RESIDENCIA PARA NIÑOS AUTISTAS Y OTRA DE PARALITICOS CEREBRALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, inaugurará mañana en Badajoz dos residencias, una de niños autistas y otra e paralíticos cerebrales, ambas financiadas por Caja de Badajoz, con una inversión total de 271,5 millones de pesetas.
Ambas residencias se construyeron a partir de convenios firmados entre la Caja de Badajoz y las asociaciones de padres de autistas y paralíticos cerebrales de la provincia, APNABA y ASPACEBA. Las asociaciones aportaron los solares y la caja se comprometió a construir los edificios y equiparlos para su uso una vez terminados.
La residencia para niños autistas, con una superficie d 2.125 metros cuadrados y ubicada en la calle Juan Miró de Badajoz, ha sido concebida para atender a 50 alumnos externos y 18 en régimen de internado.
El centro, presupuestado en 139 millones de pesetas, consta de tres plantas, una baja, donde están las oficinas, aulas, gimnasio, sala de música, audiovisual, cocina y comedores; la primera planta, destinada a la zona de juegos y reuniones, y la segunda, donde se ubican los dormitorios y salones para los internos.
Por su parte, la residencia para pralíticos cerebrales tiene capacidad para 60 alumnos y en los 1.551 metros cuadrados de superficie del edificio, situado en la calle Gerardo Ramírez Sánchez de Badajoz, se han construido gimnasios, talleres, aulas de logopedia o psicomotricidad. El coste de este edificio ha sido de 132,5 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1996
L