IBARRA FELICITA LA NAVIDAD CON TARJETAS DISEÑADAS POR DISCAPACITADOS PSIQUICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, felicita el nuevo año enviando tarjetas nvideñas realizadas por discapacitados psíquicos de la asociación Placeat, de Plasencia (Cáceres).

Según el presidente de la organización Placeat, Francisco de Jesús Valverde, la venta de tarjetas navideñas se inició hace seis años, aunque desde hace sólo dos años las utiliza el presidente autonómico para enviar sus felicitaciones.

Placeat es una organización miembro de la Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Retraso Mental (Feaps), que nació en 1972 y que en la acualidad atiende a 105 discapacitados psíquicos en sus cinco centros ocupacionales y en su Centro Especial de Empleo Placers (Placeat Servicios).

El objetivo de esta organización, según Francisco de Jesús Valverde, es conseguir la inserción laboral de las personas con discapacidad psíquica, aunque también les ofrecen cursos de formación y educación psicosocial.

Las tarjetas navideñas son elaboradas por los discapacitados psíquicos que atiende Placeat, todos ellos mayores de 18 años, a través de unconcurso de dibujo en el que los propios minusválidos psquicos actúan de jurado. Este año se seleccionaron 10 diseños distintos, de los cuales se editaron 30.000 postales.

Según el presidente de Placeat, de la venta de estas tarjetas la organización obtiene unos ingresos que superan los 2 millones de pesetas, de los cuales el 10 por ciento es donado por esta asociación a otra organización no gubernamental.

Placeat dispone anualmente de un presupuesto aproximado de 90 millones de pesetas. El 75 po ciento de esta cantidad procede de subvenciones de la propia Administración extremeña.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2000
L