IBARRA ESPERA QUE EL PROCESO QUE AHORA SE ABRE "NO LO ESTROPEE NADIE" Y QUE TODOS SEPAN "ESTAR A LA ALTURA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo hoy, tras el anuncio de alto el fuego de ETA, que espera que "lo que viene no lo estropee nadie, sepamos estar todos a la altura de las circunstancias: Audencia Nacional, Fiscalía, Policía, partidos politicos, etcétera".
Rodríguez Ibarra dijo a la Cadena SER que el anuncio de la banda terrorista hay que tomarlo con cautela porque "no le vamos a dar a una banda terrorista como ETA toda la credibilidad de un minuto a otro", por lo que que ahora toca "explorar los términos del paso que ETA quiere dar, ver en que sentido van y observar si hay seriedad y deseos de acabar con la lucha armada".
Ibarra cree que ha llegado el momento de que "los partidos políticos y la sociedad se unan, poniendo los intereses de España por encima de cualquier circunstancia".
El presidente de Extremadura sostiene que es importante constatar que "no se trata de una tregua, sino de un alto al fuego permanente; que ETA haya utilizado esa expresion está diciendo algo más que cuando decretaba treguas parciales".
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2006
C