IBARRA ESPERA QUE LOS DEMAS PRESIDENTES AUTONOMICOS ACEPTEN SU PROPUESTA PARA CELEBRAR UNA 'CUMBRE ANTITERRORISTA'

MERIDA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha expresado en Mérida su deseo de que los restantes presidentes autonómicos acepten su propuesta de celebrar una 'cumbre antiterrorista' para decir "basta ya a los actos violentos".

Ibarra aseguró que su propuesta pretende "que todos los pueblos de España dian '¡basta ya!' a los actos violentos". El presidente extremeño, que envió cartas a los presidentes de las demás comunidades proponiéndoles le celebración de la citada reunión, aclaró que no se trata de hacer una 'cumbre' contra el terrorismo, sino de reunir a los presidentes autonómicos, "aquí o donde se estime oportuno, para demostrar que no sólo nos reunimos para hablar de dinero, sino también para ayudar al Gobierno de la nación en su lucha contra el terrorismo".

Juan Carlos Rodríguez Ibarra explió que quienes tienen las competencias para afrontar el problema del terrorismo son el Ministerio del Interior y las mesas de Ajuria Enea, Navarra y Madrid, y aseguró que la reunión que él propone debería servir "para decirles a algunos ciudadanos vascos que siguen utilizando la violencia que el problema del País Vasco no es consecuencia del avasallamiento de Madrid".

Por último, indicó que la reunión, si llega a celebrarse, "simplemente será una granito de arena" en la lucha contra el terrorismo, e inistió en que con este encuentro se pretende decir que "estamos hasta las narices de aguantar a esta partida de criminales".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1997
CAA