IBARRA DUDA QUE EL GOBIERNO INICIE LA POLITICA PRIVATIZADORA, POR LA INCAPACIDAD PARA CUMPLIR SUS PROMESAS ELECTORALES

- Asegura que el encuentro Aznar-Pujol sirvió para que el presidente catalán solicitara competencias que no están contenidas en el pacto de gobernabilidad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta e Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha puesto en duda que el Gobierno Aznar inicie en 1997 su política de privatizaciones de empresas públicas, puesto que, a su juicio, ya ha dado marcha atrás en algunas de sus promesas electorales.

"Yo dudo que se vaya a poner en marcha la política de privatizaciones, porque este gobierno dice muchas cosas y luego no es capaz de llevarlas adelante", aseguró Rodríguez Ibarra a la Ser.

En el caso de que finalmente se privaticen las empresas públicas rentales, el dirigente socialista se mostró convencido de que los principales beneficiarios de esta política presupuestaria serán los nacionalistas de CiU.

"Si hay privatizacion de empresas rentables, no sabemos lo que va a hacer el Gobierno con ese dinero; sólo sabemos que algunos representantes de CiU dicen que seguramente ellos se verían beneficiados por esa política presupuestaria consecuencia directa de las privatizaciones", explicó.

Con respecto al encuentro que mantuvieron el pasado viernes Jos María Aznar y Jordi Pujol, el presidente extremeño se mostró convencido de que sirvió para que el presidente de la Generalitat pidiera competencias que no están reflejadas en del pacto de gobernabilidad suscrito entre PP y CiU, como las políticas pasivas de empleo.

"Pujol está jugando con la ventaja que le da tener la llave de la gobernabilidad del Estado, y hace bien en utilizar esa llave para abrir las máximas puertas posibles. Yo no critico a Pujol, sino la actitud del señor Aznar, quien debería eplicar claramente qué es lo que está y no está dispuesto a dar, independientemente de la coyuntura política", aseguró.

Sin embargo, sí criticó la actitud de Pujol de conseguir el máximo número de competencias a costa del resto de comunidades autónomas, porque "si las estrecheces de Maastricht valen para Andalucía o Extremadura, también deben servir para Cataluña, el País Vasco o Canarias".

(SERVIMEDIA)
31 Dic 1996
M