IBARRA DICE QUE GARZON Y MARIÑAS NO HAN SIDO LLAMADOS AL PSOE PARA ENSEÑAR ETICA Y QUE A EL NO LE PUEDEN DAR LECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó hoy que los diputados socialistas Ventura Prez Mariño y Baltasar Garzón "no han sido llamados para colaborar a la regeneración ética del PSOE" y aseguró que a él personalmente no le pueden dar ninguna lección al respecto.
"Cuando se está en un grupo parlamentario se debe ser solidario con el grupo parlamentario, porque mañana ellos van a pedir la solidaridad nuestra, sin ninguna duda, y no verían bien que cuando el señor Garzón presente un proyecto de ley sobre la droga, hayan 20 ó 50 diputados socialistas que no le voten. Se pondrían muy malreclamarían del presidente del Gobierno o de Solchaga la solidaridad", agregó Ibarra en declaraciones a la Ser.
Ibarra explicó que "todo lo que está pasando es una crítica de la sociedad hacia la 'cultura del pelotazo' y nosotros hemos contribuido de alguna manera a desarrollarla. La gente lo que está viendo que el enriquecimiento rápido lleva a la ruina de los partidos políticos, de los Gobiernos y de los países".
"La cultura del pelotazo hay que irla desterrando en todos los aspectos de la vid, también en la política que en algunas ocasiones nosotros hemos intentado deslizar, haciendo el enriquecimiento rápido, pero en todo los sectores", aseguró.
Rodríguez Ibarra puntualizó que "en Extramadura no existen casos de corrupción, porque no hay cultura en la sociedad de la cultura del pelotazo. Somos una sociedad que intentamos avanzar con sus propios medios, poco a poco".
Asimismo, dijo que hay que desterrar esta manera de pensar y volver a lo que "siempre ha sido la cultura socialista: l del trabajo bien hecho, la del saber vivir con las posibilidades que uno tiene, y de la calidad de vida".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1994
J