IBARRA DESMIENTE A BLANCO SOBRE EL DEBATE INTERNO A CUENTO DE LAS REFLEXIONES SOBRE LA POLÍTICA TERRITORIAL DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, desmintió hoy unas declaraciones formuladas públicamente ayer por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco.
El asunto de fondo fue una entrevista concedida por Rodríguez Ibarra al diario "El País" en la que decía que su renuncia a volver a ser candidato nada tiene que ver con su salud y dejaba ver discrepancias con la política territorial del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Según afirmó Blanco en rueda de prensa, el propio Rodríguez Ibarra había dicho ante la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que sus palabras habían sido "malinterpretadas" y que respalda la política del Ejecutivo.
Sin embargo, Rodríguez Ibarra desmintió esa afirmación a través de un comunicado difundido en calidad de secretario general de los socialistas extremeños.
"No me gustran las polémicas con mi partido, y menos con el secretario federal de Organización del PSOE, al que manifiesto mi apreció y respeto, pero no pueden ser ciertas las dos afirmaciones que recogen los medios de comunicación" sobre las valoraciones de esa entrevista.
"Si, como se dice en las informaciones periodísticas, 'preguntado sobre esta entrevista, Blanco declaró que este tema no había sido objeto de comentario en la reunión celebrada ayer', cosa que es cierta, no puede ser verdad que yo afirmara que 'había sido malinterpretado' en la citada entrevista", dice Rodríguez Ibarra.
"Nunca he desmentido lo que dicen que he dicho en la Comisión Ejecutiva Federal de mi partido. Hoy sí lo desmiento", concluye el presidente extremeño.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2006
L