IBARRA DEBATE CON IU LOS PRESUPUESTOS DE EXTREMADURA PARA 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el oordinador regional de IU-Los Verdes, Manuel Cañada, mantendrán mañana un encuentro para hablar, entre otros asuntos, del documento base que ha elaborado la coalición sobre los presupuestos de la comunidad autónoma para el próximo año.
La reunión fue solicitada por el coordinador de IU-Los Verdes, Manuel Cañada, quien señaló "en esta ocasión se nos podrá tachar de muchas cosas, pero nunca de improvisación".
Este documento base está siendo enviado estos días a diversos colectivos de la región, com sindicatos, organizaciones profesionales agrarias, empresarios, cooperativas, etc. En los próximos días los dirigentes de IU-Los Verdes quieren mantener diversas reuniones con esos colectivos para intercambiar opiniones y sugerencias con respecto a las cuentas de la región.
"Queremos que nuestra propuesta de presupuesto no sea únicamente el punto de vista de IU-Los Verdes, sino las propuesta de la izquierda en la región" señaló Cañada.
En el documento base IU-Los Verdes propone incrementar los igresos de la Junta con los fondos económicos procedentes, en su mayor parte, de la Administración central. En este sentido se incluye la petición de una partida de 15.000 millones de pesetas en concepto de deuda histórica. Además, IU-Los Verdes propone que la Junta pida a Madrid la cofinanciación de un plan de choque contra el paro por importe de otros 15.000 millones.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1996
C