IBARRA CULPA A MARAGALL DE QUE LOS SOCIALISTAS PIERDAN EN CATALUÑA EN LAS AUTONOMICAS PESE A GANAR EN LAS GENERALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra atribuyó hoy a la estrategia política de Pasqual Maragall que el PSOE gane en Cataluña cuando se celebran elecciones generales mientras que el PSC no consiga derrotar a CiU en las autonómicas catalanas.
En declaraciones a Antena 3, Ibarra reiteró sus críticas a Maragall, contra quien ya arremetió ayer al responder con un "cree el ladrón que todos son de su condición" a la insinuación del presidente del Partido Socialista de Cataluña de que ha dado su apoyo al Plan Hidrológico a cambio de una parada dl AVE en Extremadura.
"Con esa actitud que tiene Pasqual Maragall", señaló Ibarra, "no me extraña que los 200.000 extremeños que residen en Cataluña no le voten". Para justiricar este aserto, adujo que, si no, no se entiende que "el PSOE gane las generales en Cataluña y el PSC no" las autonómicas.
Rodríguez Ibarra reiteró también que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha prometido "que en el proyecto alternativo del PSOE al Plan Hidrológico Nacional de Jaume Matas esarán garantizadas todas las cosas que Extremadura tenía aseguradas cuando apoyó el plan del Gobierno".
En este sentido, Ibarra negó que el secretario general le haya llamado la atención por su apoyar el Plan Hidrológico y agregó que, en el caso de que eso ocurriera, "o el PSOE cambia de posición, o me voy a casa", ya que, cuando Rodríguez Zapatero fue nombrado líder del PSOE, "no ganó la presidencia de Extremadura".
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2001
M