IBARRA. CARLOS URQUIJO DICE QUE NO SE PUEDE ESTAR CON MARAGALL Y CON IBARRA A LA VEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, se mostró hoy convencido de que no ay alternativa al PP porque en el PSOE, mientras "Ibarra trata de evitar que los nacionalistas condicionen la vida política nacional, Maragall acaba de pactar con un partido independentista. Habría que saber qué opina Zapatero, si está con Maragall o con Rodríguez Ibarra, porque no se puede estar con los dos a la vez".

Urquijo declaró en Onda Cero, en respuesta a la propuesta de Ibarra, que "los nacionalistas tienen una sobrerrepresentación en la política nacional. No obstante, cualquier modificación e las leyes electorales debe hacerse de manera consensuada; no debe plantearse de manera unilateral y a la ligera".

Urquijo manifestó, por otro lado, que la mejora en las relaciones entre Madrid y Vitoria no depende sólo de él, sino de "la deriva que tome el Gobierno vasco y el 'lehendakari'".

Aseguró que ayer tomó posesión de su nuevo cargo "con la mejor de las disposiciones" y que su intención es "cumplir lo que me asigna la Constitución, pero si el 'lehendakari' no tiene intención de respetarl y su consejera sigue descontando la cantidad que le corresponde pagar a las haciendas forales en relación con la Hacienda estatal, será muy complicado que pueda desarrollar correctamente mi función".

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2004
4