IBARRA CALIFICA DE "BROMA" LA ENTREVISTADE AZNAR Y PUJOL Y RECHAZA LAS IMPOSICIONES DEL LIDER DE CiU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, manifestó esta tarde que la entrevista que mantuvieron el pasado sábado José María Aznar y Jordi Pujol fue una "broma" en la que el líder de CiU volvió a demostrar que impone totalmente sus criterios sobre financiación autonómica.
"Aunque es un sistema de financiación autonómica que afecta a quince counidades, el señor Pujol ya ha dicho que no se mueva ni una coma", declaró Ibarra.
Antes de participar en una mesa redonda sobre autonomías en la Casa de América de Madrid, el presidente extremeño expresó su malestar por las cesiones de Aznar a las exigencias de CiU.
Ibarra se preguntó qué sentido tiene que el presidente del Gobierno haya pedido entrevistarse con todos los presidentes autonómicos, si el "comandante" Pujol ya ha impuesto sus tesis en materia de financiación autonómica.
"Creíaque el seny catalán era distinto, que las formas por lo menos se guardaban y que habría esperado a que hubiéramos negociado todas las comunidades", se quejó el dirigente socialista.
Advirtió que la actitud de Pujol no impedirá que el PSOE manifieste su oposición "a un sistema de financiación que cada día descubrimos que tiene más cláusulas secretas" y que está ya "pactado y bien pactado".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1996
JRN