IBARRA. LA AUDIENCIA ENVIA A PRISION A LOS DOS ULTIMOS DETENIDOS POR LOS INCIDENTES DE AGOSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, decretó hoy el ingreso en prisión de los dos últimos detenidos acusados de estar presuntamente implicados en los incidentes ocurridos en la madrugada del 23 de agosto pasado en Ibarra (Guipúzcoa).
Durante el altercado, miembos de los grupos radicales de HB localizaron a un ertzaina que realizaba su trabajo infiltrado entre los alborotadores, e intentaron lincharle, por lo que el miembro de la policía disparó contra una de los jóvenes radicales, hiriéndole en una pierna.
El juez García-Castellón acusó los dos presuntos miembros de grupos "abertzales" de "atentado con lesiones", en referencia al intento de agresión al ertzaina, y de "violencia con estragos", por los destrozos causados en la localidad guipuzcoana, principalente en una sucursal de la Caja Laboral Popular, por lo que les envió a prisión.
Los dos jóvenes juzgados hoy, de 21 y 19 años respectivamente, fueron detenidos ayer en Tolosa (Guipúzcoa) por efectivos de la Policia Autónoma Vasca.
Con estas detenciones son ya seis las efectuadas en relación con los incidentes acaecidos en Ibarra cuando un grupo de violentos encapuchados aprovechó las fiestas de la localidad para causar diferentes destrozos y atentar contra la Ertzaintza con el lanzamiento de "cóteles-mólotov".
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1997
C