IBARRA Y ALIERTA FIRMAN UN ACUERDO PARA EXTENDER EL ADSL A TODA EXTREMADURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el presidente de Telefónica, César Alierta, presentaron hoy el proyecto de extensión de las líneas ADSL que permitirán llevar el servicio al 100% de los núcleos de población extremeños.
Telefónica España fue la empresa seleccionada a concurso por la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura para emprender el proyecto, que tiene un presupuesto cercano a los 29 millones de euros, de los que 10 son aportados por la Junta como costes imputables al concurso.
La extensión de la banda ancha a todo el territorio convertirá a Extremadura en la primera comunidad española que consigue su pleno desarrollo, con el consiguiente beneficio que esto supone para las 330 pequeñas poblaciones que permanecen a día de hoy sin posibilidad de contratar este servicio, según informó Telefónica en comunicado de prensa.
La primera de las tres fases de implantación del ADSL se completó el pasado 15 de diciembre; la segunda estará terminada antes de la misma fecha en 2005, y la tercera y definitiva cerrará el despliegue en los últimos 41 núcleos de población en marzo de 2006.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2005
I