IBARRA AFIRMA QUE GONZALEZ ESTA LLEVANDO A ESPAÑA "POR UN CAMINO DE LIMPIEZA ABSOLUTA"

MERIDA
SERVIMEDIA

El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, manifestó ayer por la noche en Entrin Bajo (Badajoz) que Felipe González ha cumplido la promesa que hizo en las últimas elecciones de "llevar al país por un camino de limpieza absoluta".

Rodríguez Ibarra rechazó la posibilidad de una eventual dimisión de Gonzálz porque "lo que no se puede hacer es que, cuando arrecia la tormenta, abandonar el barco; eso creo yo que sería una actitud de falta de liderazgo y lo que hace falta en estos momentos es el liderazgo para llevar adelante un proyecto político y social que España necesita".

El presidente extremeño calificó de "intolerable" que el ex ministro de Agricultura Vicente Albero tuviera una deuda con Hacienda cuando accedió al cargo "y no dijera nada". Además, "si eso se oculta, se demuestra que se puede perteecer al PSOE, pero que no se es socialista".

Por otra parte, Rodríguez Ibarra también tuvo duras palabras contra la llamada 'gente guapa' porque "la gente guapa se ve que además de guapas son caraduras", e hizo hincapié en que "es una parte del partido la que precisamente no estaba de acuerdo con que colaboraramos con lo que se llama la 'beautiful people".

En cuanto a la actitud del PP ante la situación política, dijo que "los de derecha han pedido a manos llenas que Roldan fuera a la cárcel y ho se escandalizan porque Mariano Rubio y Manuel de la Concha hayan terminado en prisión".

Admitió, en todo caso, sentirse "avergonzado de algunos que militan en mi misma formación política y se han llevado dinero". Agregó que "con todo lo que está ocurriendo en España, estoy orgulloso de que a mÍ sólo se me achaque que tengo dos o tres coches oficiales, aunque sólo tenga uno".

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1994
C