IBARA ACHACA EL ULTIMO PUESTO DE EXTREMADURA EN BIENESTAR SOCIAL A LA DESIGUALDAD CON LA QUE PARTE LA REGION DESDE HACE AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, achacó el último puesto en el que coloca a su comunidad el estudio de la Fundación La Caixa sobre la distribución del bienestar social en España a las diferencias ancestrales que sufría su región.

Insistió en que es natural que sigan existiendo todavía diferencias en determinados aspectos "Partíamos muy de atrás y pedirnos que seamos los primeros, es como perdirle a Las Palmas que sea Campeón de Liga", dijo a la SER.

Para el presidente extremeño, ese dato no es más que la constatación de la dificultad que supone equipararse a otras regiones cuando Extremadura ya partía desde años con unos graves desequilibrios en diferentes órdenes.

"Extremadura es una región que partía de un perfil bajísimo en todos los órdenes de infraestructura y de servicios", explicó en declaraciones a la caena Ser. "Ha costado muchísimo trabajo equipararlo a la media nacional y en algunas cuestiones estamos todavía por debajo", reconoció.

Sin embargo, al margen de los datos económicos que ofrece el informe de La Caixa, a Rodríguez Ibarra lo que le satisface es que, en estos momentos, la gente ya sí piensa que en Extremadura se puede hacer un proyecto de vida, "que se puede vivir, se puede trabajar, se puede pensar y se puede ser feliz".

Recordó que antes la gente nacía con la maleta hecha y se marcó a la menor oportunidad posible. "Esto es lo que más me satisface", agregó.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2002
SBA