IATA DESIGNA A ESPAÑA PAÍS PILOTO PARA EL PROYECTO DEL BILLETE ELECTRÓNICO DE CARGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha seleccionado a España como país piloto del e-freight, proyecto cuyo principal objetivo es la supresión de la mayoría de la documentación de papel que se utiliza en la gestión de carga aérea.
Según informa Iberia en un comunicado, en el proyecto piloto participan representantes del sector de carga de Madrid, compuesto, entre otros, por aerolíneas, aduanas, transitarios y agentes de handling.
Además, indica que todos ellos han decidido que Iberia lidere el proyecto, ya que la línea aérea dispone de su propio "billete" electrónico de carga (Iberia Cargo e-AWB), que utiliza desde junio del pasado año en las rutas domésticas.
La puesta en marcha del e-freight de IATA va a reportar numerosos beneficios para los diversos actores del sector de carga aérea española, como son la agilización de los procesos operativos, el ahorro de costes y la reducción del impacto medioambiental.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2008
F