IAQ. UGT-MADRID RECLAMA UNA HUELGA GENERAL CONTRA LA GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Regional de UGT-Madrid decidió hoy trasladar al Consejo Confederal del sindicato, que se reúne mañana, la conveniencia de celebrar una huelga general contra la guerra en Iraq.
Según la federación que lidera José Ricardo Martínez, la catástrofe humanitaria que representa la guerra contra Iraq, cuyas consecuencias económicas y laborales también sufrirán los trabajadores españoles, requiere de una "repuesta sindical contundente, como es una huelga general".
El ataque a Iraq, al margen de Naciones Unidas y con un carácter "claramente ilegal y rompiendo las normas internacionales ha sido protagonizada por el Gobierno de Aznar, desoyendo la unanimidad de todos los grupos parlamentarios, excepto el PP, y despreciando el clamor ciudadano y la opinión mayoritaria de nuestro país", dice el sindicato.
UGT-Madrid quiere contribuir a parar esta guerra mediante una huelga general "que pretende denunciarlas graves consecuencias que para los trabajadores tiene y está teniendo ya esta maldita guerra".
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2003
J