IAE. LOS HOTELEROS SE SIENTEN "PERJUDICADOS" POR LA REFORMA

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal hotelera, que engloba a la Federación Española de Hoteles (FEH) y los hoteles de zonas turísticas (Zontur), se quejó hoy de la reforma del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que ha acometido el Gobierno y aseguró que es "evidentemente perjudicial" para el sector.

En rueda de prensa celebrada hoy en Madrid, el presidente de Zontur, José Guillermo Díaz Montañés, destacó los perjuicios para el sector del impuesto que, con la reforma, grava más a las empresasque ingresan más de 1 millón de euros al año, algo habitual entre los hoteles.

De hecho, con la nueva normativa del IAE, de cuyo pago quedan exentas el 90% de las pymes, el resto de empresas de medio y gran tamaño, como los hoteles, verán incrementar lo que pagan en concepto de este impuesto entre un 29% y un 35%.

Por ello, los hoteleros pidieron al Gobierno que, en vez de acometer este tipo de cambios impositivos, ayude al sector a competir con otros destinos turísticos, no en materia de subvencones, pero sí en mejorar los plazos de amortización de sus inversiones.

Finalmente, criticaron algunas voces del Ejecutivo que han minimizado la crisis del turismo y les pidieron que "tomen los problemas más en serio", puesto que la situación de caída de ingresos y entrada de turistas es "muy preocupante".

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2002
L