El ía después de Angel Matanzo -------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente de la Junta Municipal de Centro Angel Matanzo recuperó hoy la sonrisa y el ánimo en su primer día fuera del despacho de la plaza Mayor, en el que ha permanecido durante casi cuatro años.

Ayer fue uno de los días más tristes de su vida, después de que el alcalde comunicara oficialmente su destitución y s ofrecimiento de que fuera asesor suyo en temas de mercados y abastos.

Sin embargo, el polémico edil, que ayer no pudo contener las lágrimas por tener que abandonar la concejalía, recobró hoy parte del entusiasmo perdido y reanudó su trabajo como si de un día más se tratara.

A media mañana, tanto él como su sucesora en el distrito Centro, María Antonia Suárez, acudieron a las dependencias municipales para departir sobre el futuro que le aguarda a la también concejala de Tetuán, en un distrito que como el de Centro, tiene numerosos problemas.

Matanzo, que mantuvo por la mañana una conversación telefónica con el alcalde, recogió sus cosas del despacho y se despidió de los funcionarios que han tabajado para el fielmente durante los últimos años.

Posteriormente, asistió en la Casa de la Villa a la presentación de los carnavales de este año, donde tuvo tiempo de departir con concejales, periodistas y vecinos.

FUTURO

Pero, ¿cuál será su futuro? Tanto Matanzo como José María Alvarez del anzano parecen echar balones fuera cuando los informadores les interrogan al respecto.

En declaraciones a un grupo de periodista, el edil volvió a reiterar su argumento de que él es incapaz de asesorar a un alcalde que le ha enseñado todo lo que sabe.

Por su parte, el alcalde tampoco es más explícito. "Si quieren que les cuente las conversaciones que mantengo con todos los concejales, van listos", respondió hoy al ser preguntado si Matanzo aceptará el cargo de asesor.

En tono jocoso, y como uestra de que ya ha recobrado el buen humor, Matanzo bromeó hoy con un periodista de esta agencia, a quien confesó que no le importaría cambiar el cargo de asesor del alcalde por el de asesor de Sofía Mazagatos, flamante musa de los carnavales de este año.

Por su parte, María del Carmen, esposa del ex presidente de la Junta Municipal de Centro, declaró hoy a Servimedia que su marido ha estado triste y abatido en los últimos días.

"El ha hecho mucho por el distrito, la gente le quiere y para él hasupuesto un gran dolor tener que abandonar la concejalía", añadió.

Sin embargo, María del Carmen -todo el mundo la llama Mari- confía en que Angel sabrá reponerse del golpe y saldrá del trance. "Hoy estaba algo más contento porque ha comprobado que la gente se ha volcado con él, y eso ha ayudado mucho a levantarle el ánimo".

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1993
M