I RECHAZA EL PLAN DE ALFABETIZACION DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo de Izquierda Unida (IU) del Ayuntamiento de Madrid rechazó hoy la campaña de alfabetización que el equipo de Gobierno propuso recientemente y que prevé un gasto de 300 millones de pesetas durante 1991.
En opinión de IU, "hay que apoyar el Plan de Educación de Adultos del Ministerio y exigir el profesorado suficiente, coordinar recursos con el ministerio y la comunidad y, en el caso de que estas aciones no satisfagan la demanda, asumir de forma coordinada responsabilidades educativas similares a las que se nos proponen".
Según el responsable de asuntos culturales de IU en el ayuntamiento madrileño, el concejal Franco González, "la campaña propuesta por la corporación carece de rigor, porque el analfabetismo sólo se combate desde una educación permanente, y todo lo que no sea una formación continuada está condenado al fracaso".
"Además, el plan municipal desconoce a quién corresponden las cmpetencias de educación, que en este momento son del ministerio", explicó Franco González, quien acusó al ayuntamiento de incumplir sus obligaciones de poner a disposición del MEC locales apropiados.
Para corroborar su afirmación, Franco González manifestó que tiene en su poder una carta del Ministerio de Educación, en la que un responsable de este organismo se queja de que "llevan tres años queriendo mantener reuniones de trabajo con los representantes del ayuntamiento para que les garanticen, al mens, la conservación, mantenimiento, limpieza y vigilancia de la red de centros públicos, y están reclamando locales adecuados o terrenos para construir estos locales donde poder impartir las clases".
El concejal izquierdista mostró una serie de fotografías de centros de educación permanente que están, según él, "en estado lamentable, lo que ocasiona que la oferta de educación permanente no sea bien acogida por los madrileños, ya que los centros carecen de las condiciones mínimas".
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1991